Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Voy a parar a tiempo

Ha pasado algo más de un mes desde el maratón, y veo ahora que en ese tiempo no he descansado lo suficiente. Un objetivo me lleva casi siempre a otro, y planeo el descanso más corto posible para no perder la forma, sin tener en cuenta que existen otros condicionantes que está claro que se me escapan. Los virus, no poder dormir las horas de sueño ideales, los años que voy cumpliendo, etc. 

Gracias a Yolan de Sope por la foto
Hace diez días tuve un pequeño susto yendo al trabajo, tras una noche sin apenas poder descansar. Cumplí tres días de reposo, antes de volver a entrenar como si nada. Y este fin de semana, de nuevo con un constipado encima, he competido en la Desde Santurce a Bilbao, consiguiendo una de mis mejores medias por km en una carrera de esas características (casi 16 kms a 3'26). Efectivamente estoy en forma, pero en algún momento tengo que dejar de estirar la cuerda antes de que se rompa. Me ha vuelto una ligera fiebre y malestar, así que voy a dejar lo que queda de año en barbecho, no quiero más sustos. He renunciado a competir en la media maratón de Vitoria, para la que tenía especial ilusión por pelear bajar de la hora y 13 minutos, y me he decidido a dedicar las próximas semanas al descanso y a la recuperación. Descanso activo, después de unos días parado espero volver a correr, pero con mucho cuidado de espaciar las salidas y olvidando por un tiempo las kilometradas y los ritmos rápidos.

Me ha costado mucho tomar la decisión, pero una vez está hecho, lo veo claro. Y ojalá que pueda volver con fuerza pero con cabeza en 2017, eligiendo bien mis batallas y llegando a tope a cada una de ellas. Espero seguir siendo competitivo (que es lo que me gusta) de esta forma. Me gustaría volver a vérmelas un año más con el maratón, y acercarme otra vez a las exigentes 2 horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario