Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2016

Frankfurt semana -7

Lunes: 10 kms a 4'30 + 8 cuestas cortas
Martes: 18 kms con 4x3000 a 3'34
Miércoles: 18 kms por monte
Jueves: Descanso
Viernes: 7 kms a 4'15
Sábado: 6 kms a 4'50
Domingo: Maratón Alpina Medinesa (MAME).

Esta semana la empezamos también con mucho calor, el lunes el termómetro marcaba 40 grados cuando salí a correr. El martes madrugué, había humedad y a esas horas me costó mucho carburar, hice el primer 3000 a 3'42 de media y con sensación de ir forzado. Sin embargo, luego mejoré mucho, a 3'34, 3'32 y 3'31. Al día siguiente rodaje a ritmo medio por el monte y ya a descansar para la carrera del domingo. Descanso muy relativo porque el sábado tenía un examen y un colmillo de Xabi eligió esos días para empezar a asomar.


Así que entre los nervios del sábado y la falta de sueño el domingo en Medina estaba bastante cansado. Además no ayudó que este año a los maratonianos nos adelantaran la salida a las 8 de la mañana. Todos los años me tomo esta carrera como un test de cara al maratón de otoño, y lo suelo hacer a todo lo que doy. Pero esta vez desde el principio las sensaciones no han sido buenas, las piernas me pesaban mucho y tenía una sensación de pesadez mental. No me atrevía a dar más gas por miedo a reventar espectacularmente, así que siempre he ido con un puntito de reserva más de lo normal. Ya desde el kilómetro 11 me he encontrado solo (corríamos poquitos)  y las referencias de ritmo con respecto al año pasado iban marcando una diferencia de cada vez más minutos. Así que la motivación tampoco era alta y no ayudaba. Al final entrada en meta en 2:58, 8 minutos más lento que el año pasado, aunque con el aliciente de entrar en meta con la familia animando y luego de subir al podium con Xabi en brazos, un año después.

Como test, no me aclara gran cosa porque me ha salido un poco churro. Sí parece que no estoy tan fino como el año pasado, y si consigo encadenar buenos entrenamientos en estas próximas semanas, para Frankfurt un sub 2:35 puede ser mi tope máximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario