Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2016

Frankfurt semana -10

Lunes: 17 kms a 4’14 de media
Martes: 18 kms por el monte
Miércoles: 14 kms 4’03 de media
Jueves: Descanso
Viernes: 6 kms carrera fiestas de Bilbao (Ritmo 3'29)
Sábado: 8 kms a 4’37
Domingo: 26’5 (+1200) carrera montaña Lezama (Ritmo 5'03)

Llega la cuenta atrás para el maratón y voy a intentar dar cuenta de lo que haga estas últimas semanas. Hasta ahora he pecado creo que de mucho volumen sin hacer casi nada por debajo de 3'45 el km salvo "rectas" y cuestas al final de los rodajes. Trataré a partir de ahora modular un poco el trabajo introduciendo días realmente suaves para asimilar los entrenamientos duros.

Llegando a meta en Lezama
Empecé la semana algo cansado por el tute de las anteriores (3 semanas de +125 kms), y con el agravante de volver al curro, con lo que el descanso se ha resentido mucho. He arrastrado cansancio los primeros días de la semana. El viernes me puse un dorsal por primera vez desde hacía dos meses y medio y, como no podía ser de otra manera, sufrí para mantener un ritmo por debajo de 3'30 el km corriendo en solitario en una tarde con 30º y mucha humedad que se hizo dura. Conseguí un puesto 18 que en esta carrera con el nivel que suele haber valoro bastante.

Y el domingo repetí, carrera Lezamako Mugetatik, una cita que tampoco me gusta perderme, aunque este verano no haya hecho nada de monte (hasta el martes). Lo noté sobre todo en las bajadas, si ya habitualmente soy malísimo el domingo bajé peor que nunca (además me torcí un tobillo) los primeros me sacaron unos cuantos minutos, y así no se puede pretender estar delante. De todas formas este año habían añadido un tramo adicional, con una bajada que no me va nada. Una vez vi que no iba a estar en la pelea regulé, y me llevé el premio de consolación de hacer el mejor tiempo parcial en la subida al Ganguren, con una hermosa cesta con productos de la huerta de Lezama y un bote de La Gilda del Norte, además del quinto puesto en la general. Ahora a recuperar bien y a seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario